Premio a Leche Pascual por su fair play en los Juegos de las Empresas

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 septiembre, 2010 a las 9:49 pm

Informa: Diariodelduero.com

Grupo Leche Pascual ha recibido el Trofeo Corporativo Fair Play en acto oficial de entrega de premios de la edición 2010 de Los Juegos de las Empresas Randstad presidido por el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández y por la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana.

El jurado ha reconocido a las empresas Leche Pascual y Yell Adworks por su deportividad durante la competición, así como por su identificación con los valores olímpicos. Cuatro empresas más han sido ganadoras en el resto de categorías: Gas Natural Fenosa, Everis, Carrefour y Atento.

Grupo Leche Pascual ha participado por primera vez este año en los Juegos de las Empresas, que se celebran a nivel nacional y reúnen a más de cien compañías de diferentes sectores. Con una nutrida representación formada por 65 empleados pertenecientes a su Grupo Deportivo, Leche Pascual obtuvo, además, un gran resultado en la competición, ocupando el décimo puesto en el medallero. Según Jordi Bisbal, Responsable del Grupo Deportivo de Grupo Leche Pascual, que recogió el trofeo, “este es también un premio para uno de nuestros objetivos clave: que el deporte ayude a mejorar la comunicación y las relaciones personales de nuestros empleados”.

GRUPO DEPORTIVO DE LECHE PASCUAL: PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LA EMPRESA

Grupo Leche Pascual favorece todas aquellas actividades que simbolizan los valores de la compañía, como el deporte. En 2007, y a iniciativa de los empleados, se creó un Grupo Deportivo para organizar actividades y competiciones deportivas diversas destinadas a los empleados de Grupo Leche Pascual. Para Jordi Bisbal, “el Grupo Deportivo traslada los valores del deporte a la empresa y refuerza nuestra adhesión a la estrategia NAOS para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad”.

El pasado año, el Grupo Deportivo de Grupo Leche Pascual organizó 53 actividades con más de 500 participantes, entre ligas externas e internas, cursos y otra gran diversidad de deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, esquí o ciclismo.

EL COMPROMISO DE LECHE PASCUAL CON EL DEPORTE OLÍMPICO

A mediados de los 80, un grupo de compañías avalan la candidatura de Barcelona para las Olimpiadas, conviertiéndose Leche Pascual en una de las contadas empresas no catalanas que invierte para que la ciudad condal consiga el aval como sede de los Juegos Olímpicos del 92. Una vez triunfadora la candidatura de Barcelona, y para la preparación de sus Juegos, Leche Pascual patrocina en 1986 el Programa de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO). Desde entonces, Leche Pascual ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, incluida la próxima, de Londres 2012.

Las últimas grandes iniciativas cuyo apoyo decidió el propio fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz, son el patrocinio del Plan de Ayuda al Deporte Paralímpico Español (ADOP) y la colaboración con la Fundación Deporte Joven, cerrando así el círculo iniciado en Barcelona. De esta forma, Leche Pascual no sólo ayuda al deporte de élite, sino que fomenta el elemento integrador que supone el deporte paralímpico, así como el deporte base español, que es el auténtico vivero de los futuros medallistas. En ambos casos, se mantienen los patrocinios iniciados en los años 2005 y 2006.

LOS JUEGOS DE LAS EMPRESAS

Los Juegos de las Empresas Randstad es un encuentro empresarial alrededor del deporte, concebido para trasladar el auténtico espíritu olímpico “mens sana in corpore sano“, sus valores y su filosofía a las organizaciones empresariales.  Reúnen a compañías que quieren reforzar el compromiso y el espíritu corporativo, fomentando la comunicación entre sus empleados, potenciando su rendimiento personal, su capacidad de trabajar en equipo y mejorando las relaciones sociales claves para un buen clima laboral.

http://www.losjuegosdelasempresas.com/

Etiquetas: , , , , ,