Primer intercambio entre Romorantin y los centros concertados arandinos

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 abril, 2010 a las 6:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

57 alumnos y 5 profesores procedentes del Colegio Notredame de Romorantin desembarcaron este sábado en la capital ribereña. Una visita que está enmarcada dentro del primer intercambio cultural entre esta ciudad francesa hermanada con Aranda y los colegios concertados Vera Cruz, Dominicas y Claret.

Tras pasar un domingo con las familias que han acogido a la tropa gala, esta mañana el alcalde arandino, Luis Briones, junto a la comisión de Hermanamientos, capitaneada por Leonisa Ull daban una calurosa bienvenida a los foráneos.

Hoy lunes ha sido una jornada en la que a primera hora han conocido las instalaciones de los centros educativos arandinos, mientras que la tarde ha estado dedicada al turismo por el centro de Aranda y a la visita de una de las factorías más emblemáticas de Aranda: Leche Pascual. Mañana, el intercambio se trasladará hasta la ciudad del Tormes, siendo el miércoles el lugar de su excursión la capital madrileña.

Pero dentro de su periplo por España, los alumnos y profesores de Romorantin no dejarán pasar de largo el patrimonio de la comarca ribereña con paradas en Peñaranda y Clunia, así como por las bodegas subterráneas de la capital, una demostración de danzas regionales en el Colegio Dominicas y una cena en la Peña de Tierra Aranda que servirá de despedida para unos días de intercambio en el que además de aprender un poco más del idioma de Cervantes se llevarán consigo una experiencia y unas vivencias con los arandinos y arandinas.

Además de este intercambio con escolares las actividades entre las ciudades hermanas de Aranda y Romorantin no cesan, puesto que este verano continuará en marcha el convenio de colaboración por el que dos españoles se trasladarán hasta Francia para hacer prácticas en dependencias municipales, y dos franceses harán lo propio en la villa ribereña.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , ,