Primera Asamblea de la Asociación de Jóvenes Restauradores de 2010

Cultura y Sociedad | | publicada el 27 marzo, 2010 a las 2:36 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La provincia de Cádiz ha acogido la Primera Asamblea General de 2010 de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa, a la que el pasado 2009 se unió un establecimiento de la capital ribereña a través de su gerente, el Mesón de la Villa.

Por ello, Mariví Plaza participó por primera vez en esta reunión en la que se decidió celebrar los próximos 30 y 31 de mayo un precongreso en Barcelona como preludio del Congreso Europeo que tendrá lugar en 2011.

Dentro del orden del día de esta asamblea se trató un asunto de máxima importancia para el colectivo: los maitres, que contarán con un campeonato a nivel nacional este año, y que son un colectivo imprescindible en la hostelería que debe contar con una formación adecuada.

Durante la Asamblea de Jóvenes Restauradores también hubo tiempo para el ocio, con una visita turística por Gibraltar, y para la degustación gastronómica en el restaurante asociado, con una cena en El copo.

Durante la primera Asamblea del año, la coyuntura económica también tuvo su hueco en los puntos del orden del día, ya que se tocó la situación en esta materia de la asociación, que se va visto tocada por la reducción de subvenciones por parte de empresas vinculadas a la hostelería.

A pesar de ello, no cesa la ilusión de los jóvenes socios que integran esta entidad, de la que forman parte nombres tan conocidos como Pedro Larumbe o Cándido Pérez, como manifiesta Mariví Plaza, que se muestra orgullosa de ser embajadora de Aranda a través de la Asociación de Jóvenes restauradores.

Etiquetas: , , , , , , , , ,