Primera Semana Cultural de Asadema

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 mayo, 2010 a las 8:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Aranda de Duero ha sido escogida como sede de nuestra Comunidad para acoger este sábado “Juntos lo logramos” un proyecto cofinanciado por Special Olimpics y la Fundación Mapfre que se realiza a nivel nacional y que reunirá, por primera vez en la capital ribereña, a más de un centenar de personas entorno a una serie de pruebas motrices que se celebrarán en el Pabellón ADC Michelín.

David Fernández, coordinador de ocio y deporte de FEAPS Castilla y León, indica que se ha escogido esta fecha, coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural de la organización sin ánimo de lucro ASADEMA. Su presidenta, Isabel García Escudero, reconoce que la asociación goza de un buen estado de salud, al contar con un centro ocupacional y un centro de día el 50% de sus plazas cubiertas, así como un club de ocio y deporte, viviendas tuteladas, un centro especial de empleo y una residencia.

La Semana Cultural de ASADEMA arrancará el sábado a las 10 de la mañana con el Encuentro Regional de Pruebas Motrices “Juntos lo logramos”, en el que se realizarán pruebas sencillas para personas con discapacidad psíquica y física, como explica Miriam Martínez, responsable de ocio y deporte de ASADEMA.

La semana cultural de Asadema continuará con la apertura el lunes de la exposición de las obras de arte realizadas en el centro de día con el estucado como novedad en esta muestra que podrán ver en el Centro Cultural de Caja de Burgos, donde el martes se proyectará la cinta española “Yo también” protagonizada por un chico con Síndrome de Down, para cerrar la semana el jueves con la representación de dos obras de teatro, una del grupo de familias y otra de los usuarios del centro ocupacional.

Vanesa Benito Rojo, pedagoga terapeuta de Asadema, invita a participar a toda la población en estas actividades gratuitas.

Etiquetas: , , , , , ,