Promoviendo la lectura

Cultura y Sociedad | | publicada el 14 enero, 2010 a las 12:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Biblioteca MunicipalInforma: Alba Saiz

Este jueves 14 de enero de 2010 arrancan un año más en la biblioteca pública municipal de Aranda las actividades de promoción a la lectura que se desarrollarán durante los próximos 4 meses en 31 sesiones dirigidas a escolares de colegios y guarderías de Aranda y la Ribera.

Una iniciativa que lleva desarrollándose durante 25 años de manera interrumpida, por la que pasan unos 2500 escolares al año que adquieren nuevos hábitos y conocimientos, como explica Manuel Arandilla, director de la biblioteca arandina.

Las actividades de promoción a la lectura se suman a la integración hace casi un año, el pasado 26 de enero de 2009, de la biblioteca pública municipal de Aranda en el sistema de bibliotecas públicas de CYL. Una novedad para los trabajadores y usuarios que además de un nuevo carnet ha traído ventajas para la Ribera, que ahora está abierta a todo el mundo.

Manuel Arandilla reconoce que este 2010 desde la biblioteca arandina se seguirá trabajando de manera cotidiana para atender de la mejor forma posible a los usuarios que  información, lectura o conocimiento. Un trabajo que ha sido reconocido por numerosos galardones, el último, el premio María Moliner que volvió a recibir el pasado año la biblioteca pública municipal de Aranda.