Raúl Berzosa, nuevo obispo de Ciudad Rodrigo

Cultura y Sociedad | | publicada el 2 febrero, 2011 a las 3:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

A las 12 de la mañana de hoy la Santa Sede ha nombrado a Monseñor Raúl Berzosa Martínez como Obispo de Ciudad Rodrigo.

Un traslado de diócesis que ha sido recibido con alegría por el arandino que se despedía de Oviedo con un mensaje de agradecimiento por la acogida y cariño recibidos durante casi seis años, de los que se lleva, según escribía, la belleza del paisaje y de la cultura asturianos, así como su rica historia eclesial. Asimismo, se despide pidiendo perdón a quien pudo ofender o no atender suficientemente desde la caridad pastoral.

Asimismo, Monseñor Raúl Berzosa Martínez se ha dirigido a Ciudad Rodrigo tras aceptar la invitación del Santo Padre Benedicto XVI para ejercer el ministerio episcopal en su diócesis. Un escrito en el que ha reiterado su sincero agradecimiento, así como su desero de servir, en la verdad y en la caridad, a una Iglesia de la localidad salmantina, provincia eclesiástica de Valladolid, que calificaba de “pequeña en número de fieles, pero con gran tradición secular”.

Una diócesis  a la que llegará el próximo 9 de abril, por la que destaca el paso de Fray Alonso de Palenzuela, los arandinos D. Bernardo Sandoval y Rojas y D. Silverio Velasco, así como el burgalés D. Demetrio Mansilla, a los que rinde un homenaje por los lazos comunes de ascendencia territorial y su ejemplo pastoral.

Etiquetas: , , , , ,