Raúl Berzosa tomará posesión como obispo de Ciudad Rodrigo

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 abril, 2011 a las 4:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Mañana sábado 9 de abril de 2011, el ilustre Arandino Mons. Raúl Berzosa Martínez tomará posesión como obispo de Ciudad Rodrigo e inaugurará su ministerio episcopal en esa Diócesis. Será en la S.I. Catedral de Ciudad Rodrigo a las 17.00 h.

El obispo electo de Ciudad Rodrigo, D. Raúl Berzosa Martínez partirá del Palacio Episcopal acompañado por el Sr. Nuncio Apostólico en España Mons. Renzo Fratini y el obispo de Sigüenza-Guadalajara y anterior obispo de Ciudad Rodrigo D. Atilano Rodríguez a las 16,45 h. Recorrerán a pie la Plaza de San Salvador y entrarán a la catedral civitatense por el Pórtico del Perdón.

Allí serán recibidos por el Cabildo Catedral y el Colegio de Consultores. También saludarán a las autoridades civiles. El presidente del Cabildo le dará a besar el “Lignum Crucis” y le ofrecerá el agua bendita con la que rociará a los presentes.

A continuación entrarán al templo y el obispo electo y los acompañantes pararán en la capilla del Santísimo Sacramento donde orarán en unos instantes de silencio. Posteriormente se dirigirán a la sacristía para revestirse de las vestiduras litúrgicas. Se iniciará la procesión de entrada con el Cabildo Catedral, Colegio de consultores y obispos.

Ya en el presbiterio, después del saludo litúrgico, D. Atilano Rodríguez, antecesor en el pastoreo de la Diócesis civitatense y obispo de Sigüenza-Guadalajara hará una breve alocución. A continuación el Nuncio de Su Santidad también dirigirá unas palabras a la asamblea.

Posteriormente el Nuncio mandará que se muestren las Letras Apostólicas de nombramiento del nuevo obispo al Colegio de Consultores y se leerán a la asamblea. El Nuncio invitará al obispo electo a sentarse en la Cátedra y le entregará el báculo. De este modo D. Raúl Berzosa Martínez tomará posesión de la Sede Episcopal Civitatense. A partir de este momento preside la celebración.

Una representación de la Diócesis (sacerdotes, consagradas y laicos) se acercarán a la Cátedra para manifestar obediencia y saludar al nuevo obispo. En ese momento sonarán las campanas de la Catedral.

Etiquetas: , , , ,