Reflexiones de actualidad en la Semana Arciprestal arandina

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 abril, 2010 a las 8:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Bajo el lema “Retos de la Iglesia en el mundo actual” arranca la décimo tercera Semana Arciprestal en Aranda organizada desde el Arciprestazgo durante estos siete días.

Este 2010 se recapacitará sobre cinco temas que llenarán el programa de actividades: el laicismo en la actualidad, la familia, la crisis y las personas en paro, la jornada mundial de la juventud del próximo año y el patrimonio de la villa ribereña. José Luis Lastra Palacios, arcipreste de Aranda, cree que es importante reflexionar sobre estos asuntos que están de actualidad en nuestros días, como la relación entre Iglesia y Estado.

Los actos este año se han trasladado a la casa de la cultura arandina, donde hoy a las 20,00 horas se celebrará la mesa redonda “Familias cristianas en la sociedad de hoy” con diversos testimonios. Además, esta ubicación será escenario a la misma hora también del encuentro de oración del jueves “Pascua: Iglesia Enviada al mundo” y de la presentación de la Jornada Mundial de la Juventud del viernes, día dedicado a los jóvenes.

Por otro lado, mañana miércoles tendrá lugar en la calle isilla un gesto público de la Iglesia de Aranda ante la situación actual. Inmaculada Sanza, miembro del consejo arciprestal en representación de los profesores de religión anima a participar en esta actividad programada a las 19,30 horas tras la que Eduardo Cámara Navarro será el ponente de la charla coloquio “Desde la esperanza hacia la solidaridad, predicar y dar trigo”.

Además, el martes y miércoles a las 12,30 horas y el jueves y el viernes a las 18 horas se celebrarán jornadas de puertas abiertas en la recién restaurada Iglesia de Santa María. Una actividad que trata de exponer el rico legado artístico y catequético de esta Semana Arciprestal que se cerrará el domingo 18 con el “Día de la Catequesis”, una jornada de misa, juegos y convivencia en la ermita de la Virgen de las Viñas.

Etiquetas: , , , ,