Regresa el Mercado Medieval de las Tres Culturas

Cultura y Sociedad | | publicada el 4 marzo, 2010 a las 1:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Los próximos 19,20 y 21 de marzo, como ya les anunciábamos ayer, se celebrará el Mercado Medieval de las Tres Culturas en Aranda. Las calles del centro histórico se transformarán para hacer un viaje al pasado en el que además de las habituales actividades lúdicas, artesanales y gastronómicas, este 2010 incluyen una novedad promovida desde la Concejalía de Turismo, seis representaciones teatrales diarias en la bodega subterránea de la Peña Tierra Aranda, en horario de mañana y tarde.

Con un aforo limitado controlado siete actores de Temporarius, la empresa elegida entre las cuatro presentadas para llevar el mercado, van a representar escenas cotidianas del medievo de 20 minutos.

El mercado se inaugurará a las 12 de la mañana del día 19 y se cerrará el domingo 22 a las 22 horas con un espectáculo de fuego. Tres días en los que las actividades no cesarán en la villa, desde actuaciones musicales, cuentacuentos, demostraciones artesanales, o exhibiciones de cetrería, pasando por tiro con arco o juegos infantiles, así como los dos centenares de puestos que se instalarán desde el miércoles por las calles.

Además, como ya viene siendo habitual que el mercado coincida con el encuentro de capa española, este año se celebrará su séptima edición, bajo la organización de la Asociación Cultural Virgen de las Viñas, que espera recibir a centenares de aficionados a este traje tradicional. Un encuentro con numerosos actos que ya ha confirmado la presencia de asociaciones de nuestra región.

Los próximos 19,20 y 21 de marzo, como ya les anunciábamos ayer, se celebrará el Mercado Medieval de las Tres Culturas en Aranda.
Etiquetas: , , , ,