Regresan las notas de las bandas a la Plaza del Trigo

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 julio, 2010 a las 6:06 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz
El undécimo Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda” está protagonizado por un 50% de participantes de la Comunidad Valenciana, mientras que el resto de actuaciones correrán a cargo de bandas de nuestra región, Galicia, Castilla La Mancha y Murcia. A partir del próximo día 9 la plaza del Trigo volverá a acoger durante los viernes de julio y agosto este encuentro musical en cuyo repertorio se incluirán como obras obligatorias “1812. Obertura” de Tchaikovsky” en la primera parte y “Diagram” de Waignein en la segunda, mientras que entre las de libre elección se ha notado un incremento en las de origen español y latino, a la par que se ha tendido, en términos generales, según el director de la Banda de Música Villa de Aranda, José Antonio Sánchez, a una bajada en la dificultad.
Javier Gil ha diseñado la imagen de esta edición del certamen para el que María Antonia Fernández ha contribuido con su grabado denominado “abstracción de instrumentos de cuerda” que recibirán como obsequio las ocho bandas participantes que optarán a cuatro premios que se entregarán el viernes 10 de septiembre a las 20 horas en la Plaza Mayor arandina coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales. Para este año 2010 se han recibido 27 solicitudes de bandas, en una edición que cuenta con un presupuesto similar a 2009, al contar con presupuestos prorrogados, 60.000 euros. Mar Alcalde, edil responsable de la Concejalía organizadora, Cultura y Educación, agradece el apoyo de colaboradores y patrocinadores, especialmente teniendo en cuenta la situación económica actual.
La música colmará las noches de los viernes estivales en la villa ribereña que volverá a ser testigo de veladas en las que la Plaza del Trigo se llenará de numeroso público ansioso de escuchar las notas de los instrumentos de las bandas.

Etiquetas: ,