Regresan los talleres de consumo a las Asociaciones de Vecinos

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 mayo, 2010 a las 9:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Mañana comienzan los talleres de Consumo organizados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, que pretenden trasladar a la sociedad temas relacionados con el consumo a través de las asociaciones de vecinos, que han sido las encargadas de elegirlos.

Durante las tardes del martes, miércoles y jueves de esta semana las sedes de estos espacios de reunión vecinal acogerán seis charlas en las que las telecomunicaciones, las ventas a distancia, la liberalización del sector energético y la junta arbitral de consumo, como vía de reclamación, serán los protagonistas de estos talleres de consumo, que por segundo año se acercan a los barrios como plataforma para que lleguen a toda la sociedad arandina. Cada barrio ha elegido el tema que más le interesaba entre las opciones que les lanzó la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC.

La Concejala de esta sección municipal, Noemí de la Cruz agradece la colaboración de los representantes de las diferentes asociaciones, con quienes mantienen un contacto directo a lo largo del año. Los datos de la OMIC, revelan que en Aranda se hacen muchas consultas, quejas y reclamaciones, estando a la cabeza el sector de las comunicaciones con el 44% del total de estos servicios que se ofrecen en la oficina situada en el Edificio de los Juzgados de la Plaza Mayor.

Ángel Álvaros Martos, director OMIC de Valladolid, Valeriano Rodero Alonso, técnico de consumo de la misma ciudad, y Luis Manuel Morcillo, Secretario de la Junta Arbitral de Consumo de Burgos, serán los conductores de estos talleres que cuentan con un presupuesto de 3.150 euros, estando subvencionados al 80% por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y justicia, Agencia de Protección Civil y Consumo.

Etiquetas: , , , , , ,