Respaldando la iniciativa emprendedora de los jóvenes

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 diciembre, 2010 a las 2:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La sede de la Cámara de Comercio de Burgos ha acogido la firma del Convenio de Adhesión a la Cátedra Caja Rural de Burgos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, con la presencia de representantes de la Cámara, de FAE y Fundación Michelin Desarrollo, de la Universidad de Burgos y de ASEMAR.

Todos ellos han decidido respaldar de forma unánime esta iniciativa cultural que nace desde los Gabrielistas de Aranda de Duero, con el respaldo financiero de Caja Rural de Burgos, para apoyar a los jóvenes en el área del emprendimiento empresarial, como una forma válida de fomentar el espíritu empresarial y la iniciativa emprendedora entre nuestros jóvenes.

Se amplía así el proyecto educativo iniciado por los Gabrielistas hace casi medio siglo en la Ribera del Duero que marcó un punto de inflexión hace 5 años con la apertura de la Escuela de Enología San Gabriel. Un centro de referencia en nuestro país que hoy en día garantiza el 100% de inserción laboral. El Hermano Balbino agradecía la colaboración de todos en la puesta en marcha de esta Iniciativa para los jóvenes de Burgos en general y de la Ribera en particular.

Esta Cátedra aunará esfuerzos para revalorizar la cultura emprendedora valorando el talento de los más jóvenes a la hora de llevar a cabo proyectos empresariales y/o sociales en áreas tan diversas como el desarrollo en el tercer mundo, programas europeos y de I+D+i. La Cátedra Iniciativa Emprendedora aglutinará a lo largo de todo el año cursos de gestión empresarial, conferencias, talleres, reuniones y actividades en torno al emprendedor y los negocios, así como asesoramiento personal y programas de tutorización del desarrollo e implantación del plan de negocio por expertos.

Pedro Iglesias Agüera, presidente de ASEMAR, la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, felicitaba a todos los participantes por la puesta en marcha de esta iniciativa que se unirá y completará con el Premio Iniciativa Empresarial Joven, así como el nuevo Centro de Innovación Tomás Pascual, con sede en Aranda.

La Conferencia Inaugural de la Cátedra Empresa e Iniciativa Emprendedora tendrá lugar el 17 de diciembre a las 12 horas en el Monasterio de San Agustín con la intervención de un prestigioso economista de relevancia nacional. La clausura contará con la presencia del Excmo. Sr. Viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , , , , ,