Retrospectiva del Concurso de Pintura de Mujeres en Igualdad

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 marzo, 2011 a las 2:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

25 cuadros procedentes de diferentes puntos de Castilla y León conforman la exposición retrospectiva del Concurso Regional de Pintura que desde hace una docena de años venía convocando la Asociación de Mujeres en Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, 8 de marzo.

Una pausa en este certamen que viene tras la conversión de Caja de Burgos en Banca Cívica, al ser la entidad que los respaldaba económicamente y que aún no ha resuelto las ayudas de su Obra Social, como explica la presidenta de Mujeres en Igualdad, Soledad Romeral, quien revela el interés de las artistas de nuestra Comunidad en participar en el concurso.

Mujeres en Igualdad está formada por trescientas mujeres en Aranda, una de las localidades con más socias de nuestra región, que este año nombrará socia de honor a una institución, Asadema.

Si el pasado año se concedió el reconocimiento a María Isabel de Blas, la asociación Asadema será distinguida por el importante trabajo que está desarrollando con el colectivo de los discapacitados en nuestra comarca, tras la puesta en funcionamiento de la residencia y el centro de día. Será este jueves día 10 a las 20 horas en el Centro Cultural de Caja de Burgos.

La sala de Arte del Centro Cultural de la Entidad ubicado en la planta baja acoge “Retrospectiva del Concurso de Pintura Día Internacional de la Mujer 1999-2010” hasta el próximo 10 de marzo.

Etiquetas: , , , , ,