Ribera del Duero entrega su IX Gran Premio Hípico “Memorial José Luis Martín”

Cultura y Sociedad | | publicada el 27 septiembre, 2010 a las 1:53 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha entregado el Gran Premio Hípico Ribera del Duero- “Memorial José Luis Martín”. Un concurso entre los de la máxima categoría que se celebran en España, puntuable en el ranking de la Federación Española de Hípica, que se ha celebrado el pasado viernes y sábado, 24 y 25 de septiembre, en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en la ciudad de Segovia.

Ribera del Duero da nombre y patrocina la prueba grande de este concurso hípico, que se realiza sobre una altura de un metro y medio, y que ha sido reconocida por el jurado como la mejor del total de las realizadas por los jinetes participantes. El Presidente de la Denominación de Origen, José Trillo, ha hecho entrega a la jinete ganadora, Carolina Aresu García Obregón, de la Medalla del Gran Premio Hípico Ribera del Duero, que cumple este año su novena edición.

El Gran Premio Ribera del Duero recuerda y homenajea este año a José Luis Martín, conocido por todos como “Pirulo”, un apasionado del vino ribereño y del mundo del caballo. José Luis Martín fue junto con José Trillo, actual Presidente de la Denominación de Origen, el impulsor de este concurso que se celebró en sus primeras convocatorias en Valladolid y por primera vez se ha trasladado a Segovia, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de yeguadas y caballos nacionales que se ha desarrollado los días 21 a 26 de septiembre.

El IX Gran Premio Ribera del Duero es una prueba complementaria mixta que se ha celebrado en dos fases. La primera fase, la preparatoria, se desarrolló el viernes y la última y clasificatoria se ha celebrado hoy sábado.

Entre los jinetes que han participado está la actual campeona de España de salto, Ana Mateo; Ricardo Jurado, integrante del equipo nacional; Alfonso Arango, actual campeón de España; y José Bono, hijo del Presidente del Congreso de los Diputados. En total se han entregado diez premios a los mejores clasificados. Ribera del Duero ha dispuesto además un stand en el Centro Ecuestre de Castilla y León en el que se han presentado los vinos de la Denominación de Origen.

Etiquetas: , , , , , , ,