Rufo Criado en el CAB

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 febrero, 2010 a las 12:29 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: rufocriado.com

El artista arandino Rufo Criado expone desde el pasado 5 de febrero en el centro de arte de Caja de Burgos en la capital de la provincia. Dos plantas de este espacio dedicado al arte contemporáneo para las que Criado ha creado a lo largo de dos años, desde que recibió la invitación del director del centro para exponer, una serie de obras que pueden visitar hasta el 16 de mayo bajo el título “En la distancia verde”.

Una mezcla de soportes y registros que en el nivel menos uno se plasman en dos grandes cajas de luz impresas sobre lonas retroiluminadas que crean un efecto de vidrieras, enfrente de las cuales se proyecta un cuadro en movimiento de 200 secuencias, mientras que en la primera planta se haya una muestra pictórica en formato de 2×3 junto a obras fotográficas, una novedad en la trayectoria de Rufo Criado.

Criado ha compaginado la creación de este proyecto artístico específico para el CAB con la muestra itinerante junto al Instituto Cervantes de “Ojos de agua” en la que ha recorrido Palermo, Varsovia, Nueva Deli y Tokio. Una experiencia en la que ha ido interpretando esta exposición dependiendo del punto del planeta donde se encontraba.

La próxima cita del artista arandino Rufo Criado es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que arranca el próximo 17 de febrero en IFEMA, en la capital madrileña.

Etiquetas: , , , , , ,