Rutas de senderismo para acercar la naturaleza a toda la familia

Cultura y Sociedad | | publicada el 2 mayo, 2011 a las 3:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Teresa Ampudia

Las rutas de senderismo protagonizan el mes de mayo en la Ribera del Duero. La iniciativa, puesta en marcha por el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino Afluente Rural, pretende acercar la naturaleza de la zona sur de la provincia a toda la familia, a través de rutas realizadas con un guía.

Con el objetivo de animar a conocer los paisajes, los pueblos y la gastronomía de la Ribera del Duero, todos los senderos finalizarán con la visita a una bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante este mes de mayo se realizarán cuatro rutas. La primera tendrá lugar en Sotillo de la Ribera el próximo 8 de mayo; un sendero que discurre entre viñedos y que pasa por las cinco ermitas del municipio.

Una semana después está fijada la ruta de la localidad de La Aguilera y el último domingo de mayo la ruta elegida sitúa a los participantes en Olmedillo de Roa. El último sendero de esta “Primavera 2011” se llevará a cabo el 5 de junio en La Horra.

Los interesados pueden obtener más información en la página web www.rutadelvinorural.com, en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com o en el teléfono 947107269.

Etiquetas: , , , , ,