San Gabriel se abre al sector del metal

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 marzo, 2011 a las 12:45 am

Imagen de previsualización de YouTubeInforma: Alba Saiz

El Colegio San Gabriel se abre a los sectores de la metalurgia y la siderometalurgia con la puesta en marcha de un aula de Formación Técnica Industrial en el Polígono Industrial Aranda-Norte que tratará de trasladarse hasta el Centro de Investigación I+D+I que se abrirá próximamente junto a sus instalaciones de La Aguilera.

Una respuesta formativa ante el incipiente número de empresas del sector que se están instalando en la comarca, que comenzó hace un mes y por la que han pasado ya 60 jóvenes que primero toman clases prácticas y luego se trasladan hasta el aula donde desarrollan las prácticas.

Enrique García, director del Centro, asegura que tras su paso por este taller, los alumnos tienen garantizado un puesto de trabajo en Aranda. García reconoce que este proyecto ha llevado meses de gestación y agradece la colaboración del empresariado de la zona, especialmente a la familia Rojo, que ha cedido la gran nave en la que se forma esta mano de obra de calidad en la soldadura en sus diferentes modalidades.

Para ello se dispone de diez cabinas que acomodan adicionalmente campo de pruebas real para el aprendizaje del puente grúa y carretilla contrapesada. Esta experiencia temporal se desarrollará hasta septiembre cuando se imitará el nuevo Centro I+D+I  San Gabriel, que verá la luz inminentemente, cuando estén listos los permisos de construcción.

Un proyecto de gran envergadura que cuenta con el apoyo de empresas y universidades que estará dotado de alta tecnología para innovar en proyectos relacionados con sectores profesionales de la metalurgia, la siderometalurgia y la industria alimentaria.

Etiquetas: , , , , , , ,