Santa Catalina y Vera Cruz centros bilingües en Primaria autorizados por la JCYL

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 febrero, 2011 a las 2:42 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La consejería de Educación ha autorizado la creación de secciones bilingües para la etapa de Primaria en tres colegios públicos y cinco centros concertados de la provincia de Burgos para su puesta en funcionamiento el próximo curso 2011-2012, de los cuales dos son de Aranda: el Colegio Público Santa Catalina y el Colegio Vera Cruz.

En el caso de centros concertados que impartan más de una etapa educativa, la autorización del proyecto de sección bilingüe se entiende concedida para la de Primaria. La autorización no supondrá, en ningún caso, la modificación de las condiciones del concierto educativo, ni se considerará causa para solicitar una posterior modificación del mismo, conforme se vaya llevando a cabo la implantación progresiva del proyecto bilingüe.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer bien recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» (17 de febrero de 2011).

Etiquetas: , , , , , , , ,