Se fallan los Premios Renacimiento

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 1:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación Cultural La Tanguilla y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han sido agraciados este 2010 con los Premios Renacimiento de la Ribera del Duero. En su séptima edición estos galardones continúan reconociendo la labor de personas o entidades que han recuperado la memoria de alguna persona o época histórica y la han traído hasta el presente para aportar conocimiento.

La recopilación y documentación de los juegos y deportes de nuestros antepasados, así como su difusión a nivel local, nacional e internacional han servido a la Asociación Cultural La Tanguilla para hacerse con este premio. Por su parte, la recreación, mantenimiento y difusión por medio de representaciones teatrales el Concilio de Aranda y la Jura de Isabel I de Castilla en 1473 desde el pasado 2006 le ha valido al ayuntamiento de la capital ribereña para obtener este galardón que otorga la Asociación Cultural La Olmera.

La entrega de premios, anunciaba su representante, Concha Díez Valcabado, se celebrará a las 12 del mediodía del próximo 12 de junio en la localidad ribereña de Valcabado de Roa.

Además, durante el mes de julio está prevista la apertura de una exposición gráfica de los diferentes Premios Renacimiento, unos clásicos dentro del panorama cultural de la ribera, desde que fueron creados en 2003, que será rotativa por las diferentes localidades que se han llevado algún galardón.

Etiquetas: , , , , , ,