Sección bilingüe en el Vela Zanetti para el próximo curso

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 abril, 2010 a las 10:00 am

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El IES Vela Zanetti se convertirá en el primero en implantar la sección bilingüe a partir del próximo curso en Aranda.

Los destinatarios de esta apuesta pionera serán 30 alumnos de uno de los cuatro grupos de prim

ero de ESO que recibirán un 33% de sus clases en inglés, un total de 10 horas semanales de las asignaturas de Ciencias Sociales y Tecnología, para las cuales cuentan con un profesorado cualificado.

Una implantación que se realizará de forma progresiva, como explica Juan Luis Gómez, director del centro. El objetivo que persigue esta novedad para el alumnado del Vela Zanetti pasa por aumentar su capacidad lingüística, es decir, que hablen inglés con mayor soltura.

Una solicitud que se hizo el pasado mes de noviembre de cara a su aprobación, que se realizó en febrero, e implantación el próximo mes de septiembre, e ir continuando progresivamente a lo largo del resto de cursos que se imparten en el centro.

La sección bilingüe en el IES Vela Zanetti tomará contacto el próximo curso dando continuidad así a esta opción que se cursa en un centro cercano de Educación Primaria, el Colegio Santa María, cuyos alumnos se podrán incorporar al Instituto y prolongar el aprendizaje y práctica de este segundo idioma.

Reconoce Juan Luis Gómez, director del Vela, que como todo lo que comienza no será fácil, pero que se está luchando porque salga adelante con todo su apoyo.

Etiquetas: , , , , , , ,