Secretos de un arzobispo

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 enero, 2011 a las 8:34 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Secretos de un arzobispo” es el título que la periodista Teresa Gutiérrez de Cabiedes ha elegido para englobar la publicación que creó a partir de tres centenas de preguntas que realizó a Monseñor Francisco Pérez a través de un cuestionario.

Una idea que surgió tras conocerse ambos por temas profesionales y despertar el religioso en la periodista una luz y claridad en su vida que decidió plasmar en estas páginas.

Además de la sinceridad de Pérez a través de las palabras del libro, junto a Gutiérrez ofrecen coloquios presentación de “Secretos de un arzobispo” en los que dan la oportunidad a los lectores de preguntar a viva voz preguntas de lo más variadas de su forma de vida, cómo se relaciona, divierte, o qué es lo que más influye en su quehacer diario. Unas cuestiones que tienen siempre respuesta a excepción de los secretos de confesión.

Francisco Pérez reconoce que para él es impensable el ser el protagonista de esta publicación, con la que espera poner en luz lo que Dios le ha dado para que los demás vean con este libro.  Así, nunca había imaginado tras ser obispo en Soria, y arzobispo Castrense, convertirse en arzobispo de Pamplona Tudela. Teresa Gutiérrez asegura que “El obispo mantel”, como es denominado cariñosamente por sus invitaciones gastronómicas, no tiene miedo a responder a nada y que defiende a capa y espada la institución a la que representa.

La autora cree que el arzobispo sostiene una gran solidez interior a la vez que se muestra como una persona realmente cercana, que ha llegado incluso a contestarle preguntas que han escandalizado a muchos, como que qué haría si se diera cuenta un día de que el Papa se equivoca, a lo que asevera que se lo comunicaría.

Etiquetas: , , , , , ,