Seis años con el comercio justo desde el Vela Zanetti

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 octubre, 2010 a las 10:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El catálogo de productos que ofrece el punto de venta de comercio justo de la biblioteca del instituto Vela Zanetti, que abre sus puertas por sexto año consecutivo se ha ampliado a novedades que van desde balones de baloncesto, hasta gomas elásticas, pasando por guantes de fregar o nuevos productos de alimentación, bisutería y artesanías.

Una renovación que se suma a la tradicional degustación de productos como café de Nicaragua y diversas variedades de chocolate y los ya habituales productos de alimentación, artesanía, textil, cosmética, limpieza, libros y discos, de la más alta calidad. Juan Luis Gómez, delegado de Azacán anima a todo el mundo a acercarse a este espacio alternativo al comercio tradicional, abierto de manera gratuita de 17 a 19,30 horas este jueves 14 de octubre.

El principal objetivo que se persigue desde la organización, el Instituto Vela Zanetti, la Asociación de Padres del centro y la ONG Azacán Serso, es ofrecer a la población de Aranda y la comarca la posibilidad de adquirir productos elaborados bajo los principios del comercio justo, así como contribuir a la información y sensibilización sobre este movimiento, entendido como una opción de largo recorrido, válida en tiempos de bonanza y de crisis, que se ha dejado notar en las ventas que por otro lado, consiguen crear un “público fiel” gracias al que este espacio se mantiene abierto desde hace media docena de años.

Además, acorde con los tiempos que corren, existe la posibilidad de la compra on-line, consultando el catálogo a través de la página web de la asociación, www.azacan.org.

Etiquetas: , , , ,