Seleccionadas las 8 bandas del XII Certamen “Villa de Aranda”

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 marzo, 2011 a las 8:54 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Por primera vez una Banda del País Vasco participará en el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda.

Se trata de la Asociación de Cultura Musical de la localidad guipuzcoana de Errentería que actuará el 15 de julio, en el ecuador de los conciertos de este mes en el que se distribuirá uno más de lo habitual, restándose uno al viernes de agosto, el que coincide con el Festival Sonorama Ribera y la acogida de los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. Un cambio motivado por ambos eventos de carácter nacional a petición de la Asociación Cultural Art de Troya.

Mar Alcalde, edil de Cultura y Educación revela que el Comité Organizador, reunido el pasado viernes, ha seleccionado agrupaciones que nunca han pasado antes por el certamen que se desarrolla cada verano con la Plaza del Trigo como escenario al aire libre, con una tendencia habitual, la abundante procedencia de de la Comunidad Valenciana con una gran tradición de bandas.

A la duodécima edición del certamen se han presentado bandas de siete regiones, quedando fuera de concurso tan sólo de dos, de Murcia y Castilla La Mancha, quedando la distribución de la siguiente manera: el 1 de julio abrirá la serie de actuaciones la Unión Musical La Protectora de Llombai de Valencia, ciudad de la que procede la Unión Musical de Xeraco que tocará el 8 del mismo mes, actuando el siguiente viernes la Asociación de Cultura Musical de Errentería en Guipúzcoa, para ir finalizando el mes la Sociedad Musical “La Artística” de Chiva en Valencia el viernes 22 y el  29 la  Banda de Música “La Lira” de Rivadavia de Ourense.

En agosto tocarán el viernes 5 la Asociación Banda de Música “La Lira” de Toro en Zamora, el 19 la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas en Almería mientras que cerrará el certamen la valenciana Sociedad Musical Ayorense de Ayora el 26 de agosto. Como novedad adicional este 2011 el Ayuntamiento de la villa ha aumentado la cuantía del premio al mejor director que sube de 600 a 800 euros.

Etiquetas: , , , , ,