Semana dedicada a los instrumentos de cuerda

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 mayo, 2010 a las 7:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero organiza la octava Semana de Cuerda que nace con el objetivo de enseñar a los alumnos de música y movimiento todos los instrumentos de cuerda, tanto la cuerda pulsada, como la frotada, es decir, guitarra española, flamenca, eléctrica, así como violín y violonchelo.

El salón de actos de la escuela se abre al alumnado, profesorado y público en general para dar a conocer su labor, que mañana, dentro de los “Miércoles musicales” cerrarán con un concierto pedagógico en el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas. Su directora, Mari Paz Berrojo, invita a todo el mundo a participar en el mismo, en el que actuará la orquesta de cuerda y el taller de música de cámara.

El Departamento de Cuerda organiza estas jornadas, bajo la coordinación del Departamento de Teoría de la Música de la Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero, que para su directora goza de una “salud excelente”, a tenor del gran número de alumnos con los que arrancó el curso, 650, y la incorporación el próximo curso, tanto de nuevos profesores, como de dos instrumentos: la gaita y el oboe.

De momento, la situación de los trabajadores de la Escuela Municipal de Música sigue en cambiar: continúan sin pertenecer al grupo ni de los funcionarios ni de los laborales, por lo que a pesar de mostrarse “más comprensivos en esta época de crisis”, reconoce Berrojo, continúan demandando la integración en el convenio laboral del ayuntamiento.

Etiquetas: , , , , , , , ,