Sensibilidad en el grupo de voluntarios del Grupo Leche Pascual

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 abril, 2010 a las 4:33 pm

Fotografía: Iván Saeta

Leche Pascual multiplica por dos los alimentos que donan su grupo de voluntarios. En la operación 2×1 con la aportación de la propia compañía se llega a un total de 3.146 kilos, esperando, con esta fórmula, alcanzar a final de año más de cinco toneladas de alimentos.

Informa: Gloria Martínez

La sensibilidad con la población más desfavorecida en tiempos nada fáciles para nadie, pero muy difíciles para un sector importante de la población, fue lo que impulsó el nacimiento del Grupo de Voluntariado entre los empleados del también Grupo de Leche Pascual.

Se producía en el año 2008, en las propias oficinas de la empresa, cuando un reducido número de empleados conscientes de la situación en la que se encontraban miles de familias españolas decidieron, de manera espontánea, poner en marcha diferentes actuaciones de acción humanitaria, para así, paliar, en la medida que ellos pudieran, las situaciones tan adversas a las que estaban y están sometidos muchos ciudadanos y ciudadanas que residen en este país.

Apoyar a los más desfavorecidos fue la máxima de ese nuevo colectivo voluntariado que nacía con unos pocos trabajadores de las oficinas centrales del Grupo Leche Pascual, pero que, rápidamente pudieron contar con el apoyo incondicional de trabajadores de once delegaciones más.

A principios de esta año, el Grupo de Voluntariado de Leche Pascual puso en marcha una campaña de recogida de alimentos, obtenida por la aportación generosa de sus miembros  y de otros trabajadores, alcanzando la importante cifra de 1573 kg.; para la altruista iniciativa, el Grupo Leche Pascual decidió sumar un litro de leche por cada Kilo de comida, arrojando una cifra total de 3.146 kg.

Este grupo de voluntarios se propuso a principios de año, el ambicioso reto de conseguir, antes de finalizar 2010, un total de 2.500 K. recogidos, objetivo que puede ser superado, ya que, en tan sólo cuatro meses, se han obtenido los ya citados 1.573 kg.

Cada sede de los grupos destinan los alimentos recogidos a distintas entidades de sus respectivas regiones. Entre los destinatarios beneficiados se encuentran los comedores sociales, parroquias que prestan especial ayuda a necesitados, o instituciones de acción caritativa y social como puede ser Cáritas.

Etiquetas: , , , , ,