Severiano Monge expone en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 11 febrero, 2010 a las 1:07 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

28 obras del artista arandino Severiano Monge llenan la sala principal de la planta baja de la

Casa de la Cultura. Desde que expuso por primera vez en 1999, este creador ha ido evolucionando en sus técnicas, a la par que ha ido cosechando éxitos en forma de premios, como los que recibía el pasado año en ciudades como León, Palencia o Segovia. En esta ocasión pueden visitar obras recientes de técnica mixta con base acrílica en su mayoría y algunos óleos, con la experimentación como constante en sus cuadros.

Paisajes, monumentos y detalles de tierras burgalesas y ribereñas son algunos de los motivos de los lienzos que pueden visitarse en Aranda tanto de su creación en estudio, como en concursos de pintura rápida, unos certámenes para los que quedan tan sólo unos meses para que inicie su temporada, que llevará a recorrer a Monge la península. Gracias a Internet el arandino no se pierde este tipo de certámenes que tienen como aliciente la novedad y la frescura.

Mientras Severiano Monge continúa innovando y moviéndose por la geografía en busca de nuevas pinceladas, la vida artística de Aranda, a su parecer, vive buenos momentos, gozando de buena salud que para el artista podría mejorar si quienes pintan se atreviesen a dar nuevos pasos en su afición.

Etiquetas: , , , , , ,