Solidaridad ribereña mirando al pueblo Saharaui

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 junio, 2010 a las 9:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Un año más, la Asociación Ribereña de Amigos del  Pueblo Saharaui pone en marcha el mecanismo necesario en busca de familias que permitan este verano proporcionar a los niños del continente africano el disfrute de unos días de convivencia con familias ribereñas  en el programa que esta ONG viene desarrollando año tras año y que lo llaman “Vacaciones en Paz”.

Raquel Escudero presidenta  de la Asociación espera ya ilusionada la llegada de estos menores que lo harán los próximos días 26 y 28 de este mes en curso, y solicita la generosidad de dos familias que se comprometan con este programa de acogida veraniega.

Escudero insta a participar en esta experiencia, de la que dice, que hay que vivirla para descubrir lo gratificante que resulta ponerse alguna vez en lugar del “otro”.

“Vacaciones en Paz “ es  una de las muchas actividades que la Asociación Ribereña Amigos del Pueblo Saharaui realiza a lo largo de todo el año. Hoy día 3 de junio, a las 20.30 h., en el Centro Cultural de Caja de Burgos, tendrá lugar una charla informativa acerca del Proyecto del Internado 12 de octubre A.S.C. ribereña de este pueblo africano, mostrando a los asistentes la gratificación que produce recoger los frutos de actuaciones generosas como la donación o compra del Mercadillo Solidario, la prueba de suerte en la singular Tómbola, o la participación en la Caña Solidaria que tanto éxito tuvieron y que hoy permite, un poco más, la consecución de este proyecto.

Para participar con  la Asociación Ribereña Amigos del Pueblo Saharaui, deben de ponerse en contacto con los teléfonos: 947 51 05 55; 669 22 66 17 y con el 629 72 75 26.

Etiquetas: , , , , , , ,