Sonorama se abre al público internacional

Cultura y Sociedad | | publicada el 14 junio, 2010 a las 1:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Sonorama, en su décimo tercera edición, se envuelve en un nuevo reto, que lo abrirá al público internacional: por primera vez se publicitará en Inglaterra a través de la revista “The gueslist network”, con una tirada de 250.000 ejemplares, 300.000 suscriptores y edición digital en la Red.

Un desafío que para el coordinador de este festival que organiza la Asociación Cultural Art de Troya, Javier Ajenjo, tratará de llevar al exterior este evento musical “diferente” al que se suma en lechazo y el vino ribereños. Además, Sonorama ha sido nominado a los Premios de la Música como mejor Festival Nacional, tras haber sido reconocido hace unos meses como el tercero en importancia de nuestro país por los lectores de la revista especializada “Rockdelux”.

Esta mañana se rubricaba el convenio que mantiene el Ayuntamiento Arandino con Art de Troya, consistente no sólo en una aportación económica de 42.000 euros, sino que también se suma el apoyo de toda la infraestructura, para, revelaba el edil, Luis Briones, “que Aranda se conozca también por la música”. Sergio Ortega, concejal de Juventud, insistía en el apoyo municipal por este “escaparate” de la capital ribereña, que no disminuirá, pese a la crisis económica actual.

A la espera de confirmar las actuaciones de un grupo nacional y otro internacional, Javier Ajenjo, coordinador de Sonorama, recordaba que el número 13 del Festival “está siendo complicado”, ya que continúa sin cobrarse la subvención de 51.000 euros de la Junta de Castilla y León del pasado 2009, por lo que el equilibrio presupuestario está descuadrado.

Asimismo, indica que el organismo regional “podría aprovecharse” de este evento musical, mientras que los que “sufren” las consecuencias de los retrasos en los pagos son los proveedores.

Etiquetas: , , , , , , ,