Subvenciones de la Junta a la Asociación Española contra el Cáncer

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 agosto, 2010 a las 12:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La Junta de Castilla y León  aprueba la concesión de dos subvenciones por importe de 678.025 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La finalidad es complementar los servicios que ya ofrece SACYI a los enfermos oncológicos para garantizar así que, tanto ellos como sus familias, tengan la mejor asistencia sanitaria posible.

La primera subvención ascenderá hasta los 588.025 euros y se dedicará a colaborar con todas las actividades que la AECC desarrolla para proporcionar cuidados paliativos a los pacientes terminales. Concretamente, se empleará para financiar el 60% del coste que genera la actividad de las Unidades de Cuidados Paliativos de la asociación, lo que incluye también la labor de las 11 Unidades Móviles con que cuentan las mencionadas unidades.

Estas Unidades Móviles de Cuidados Paliativos atienden a los enfermos en sus propios domicilios, proporcionándoles las atenciones que mejor garanticen una óptima calidad de vida hasta el momento de su fallecimiento. En 2009, estos equipos, formados por un médico, un enfermero y un psicólogo, atendieron a 1400 pacientes en toda Castilla y León, siempre bajo la coordinación de los complejos asistenciales y hospitales de la Comunidad.

La segunda subvención, de 90.000 euros, va dirigida a financiar tres pisos de acogida, destinados a los pacientes con cáncer que tengan que recibir tratamiento en Burgos, Salamanca o Valladolid y a sus familias.

El objetivo de estas residencias temporales es triple. En primer lugar servirán para facilitar a las familias que tengan que desplazarse  un sitio donde descansar durante el tratamiento del  enfermo; en segundo permitirán  asegurar la disponibilidad de servicios de atención psicológica y social para los familiares y en tercero, apoyar a los enfermos en sus salidas del hospital.

Etiquetas: , , , , ,