Talleres para tod@s

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 septiembre, 2010 a las 2:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con la entrada del nuevo curso escolar muchas son las actividades que comienzan su andadura, como los “Talleres para tod@s” que organizan los Centros de Acción Social (CEAS) de la Concejalía de Acción Social del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales y las Asociaciones de Vecinos.

Un amplio programa que se abre a la participación para los mayores de 18 años en talleres de educación física, teatro, relajación, taichí, lecturas comentadas, inteligencia emocional y autoestima en diversos turnos y lugares. Además, a partir de los 65 años, las personas mayores tienen a su disposición talleres específicos bajo la misma temática y una serie de aulas gratuitas en las que se realizan ejercicios de refuerzo de la memoria, hábitos saludables y alimentación, autoestima y habilidades de comunicación.

1200 personas ya se han inscrito en esta actividad de la Concejalía de Acción Social, cuya Presidenta, Leonisa Ull, califica de exitosa en un año en el que se ha incluido la estimulación motriz como novedad y se han reforzado, con su ampliación, los talleres que tenían más demanda.

Ull agradece a los monitores que los imparten su interés por esta actividad que está coordinada por dos animadoras socio comunitarias. El plazo de solicitudes se abre hasta el 29 de septiembre, cuando se celebrará un sorteo público, y se puede realizar de 10 a 13 horas en el CEAS A, situado en el Edificio de “Las Francesas” y en el B, ubicado en la Calle Agustina de Aragón Nº 13.

La lista de admitidos se podrá consultar en ambos CEAS a partir del 1 de octubre, dando comienzo los talleres el 4 del mismo mes y prolongándose hasta el 10 de junio de 2011, según el calendario escolar de este curso.

Etiquetas: , , ,