Teodoro Guerra expone en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 noviembre, 2010 a las 5:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Tras algo más de dos años de espera para conseguir exponer en la sala de Arte del Centro Cultural de Caja de Burgos  de la capital ribereña, el artista Teodoro Guerra muestra parte de su obra al público de la comarca.

Ahora que Guerra está prejubilado se dedica con más ahínco a la pintura, habiendo participado en multitud de concursos de la modalidad rápida, tras sus inicios en el de la localidad burgalesa de Lerma. Desde entonces se ha alzado con varias menciones y premios, de los cuales expone sus trabajos más recientes en pintura rápida, cuya temporada arranca en primavera y termina en octubre.

Ahora, con la llegada del frío el artista ribereño traslada su lugar de trabajo al hogar, puesto que el estudio tiene unas bajas temperaturas. Por ello, ha cambiado de técnica, pasando del acrílico o el óleo a la acuarela, más idónea para espacios cerrados. Así, en la exposición de Caja de Burgos podemos contemplar cuatro trípticos de acuarelas como representación del más del medio centenar que ha creado.

Esta muestra de escenas plasmadas en lienzo se puede visitar de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

Etiquetas: , , , , , ,