Toda la flota de Leche Pascual es sostenible gracias a coches híbridos

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 enero, 2011 a las 7:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Grupo Leche Pascual ha presentado hoy los primeros vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación. Al acto, que se ha celebrado en la delegación de la empresa en Barajas, han asistido, entre otras personalidades, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts; el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Financiados por Banco Santander en España, a través de su producto de renting Bansacar, los primeros 41 coches híbridos de Leche Pascual son Toyota, de propulsión alternativa modelo Auris HSD que, además de producir un ahorro económico considerable respecto a los vehículos convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.

Leche Pascual cumple hoy su compromiso con el transporte sostenible en Madrid, iniciado hace dos años adhiriéndose al Foro Pro Clima Madrid por el que se obligaba a renovar el 6% de su flota de reparto por otros vehículos menos contaminantes antes de 2012. Ahora, un año antes del plazo previsto para cumplir tal objetivo, Leche Pascual presenta ya el 13% de su flota de reparto utilizando energías alternativas. Estos vehículos también circularán desde el mes de febrero  por municipios vecinos, como Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Torrejón de Ardóz, e irán extendiéndose a todas las delegaciones de la compañía.

En la presentación de los nuevos vehículos comerciales Toyota, de propulsión alternativa modelo Auris HSD, Alberto Ruiz-Gallardón ha destacado que “Grupo Leche Pascual representa a una empresa absolutamente ejemplar, socialmente responsable, que colabora con su ayuntamiento con este plan de movilidad sostenible. Agradecemos este patrimonio verde que beneficia a la ciudad”.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del grupo que hoy ha presentado la nueva flota comercial, ha recibido de la mano del Alcalde de Madrid, un certificado por su adhesión al plan “Madrid Compensa”, por el que 66 vehículos convencionales de reparto de Leche Pascual compensarán sus emisiones de cerca de 200 toneladas de CO2, plantando más de 1.200 árboles para enriquecer el medioambiente.

Pascual Gómez Cuétara ha explicado que “desde la empresa debemos asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción de nuestro impacto en el entorno, de la reducción de los costes de las operaciones con incidencia medioambiental, y a su vez, dando respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente en esta materia.”

Según Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España “esta flota de Leche Pascual contribuirá no sólo a reducir de forma drástica las emisiones de CO2, sino también a eliminar las emisiones nocivas que son las “partículas” y los “óxidos de nitrógeno”, lo cual tiene especial importancia, particularmente en un ámbito urbano” ,además, Pieraerts quiso reseñar que “esta flota de 500 Auris HSD y de más de 30 Prius representa la mayor flota comercial sostenible en Europa”.

Grupo Leche Pascual aborda, a través de este proyecto, el compromiso adquirido con el Plan Azul de la Comunidad Autónoma de Madrid. Plan que supone reducir las emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero en la región, “tratando siempre de ganar el reto de mantener azul el cielo de Madrid”.

Etiquetas: , , , , , , , ,