Un aula de nuevas tecnologías para el Programa Interuniversitario de la Experiencia

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 octubre, 2010 a las 9:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El auditorio de la Casa de la Cultura arandina volvía a acoger un año más, el octavo, el acto de inauguración del curso académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia, que coordina en la capital ribereña Carmen Palmero Cámara.

120 alumnos se benefician en la sede de Aranda, situada en San Juan, de esta iniciativa que se reparte en tres cursos con materias obligatorias, optativas, así como una serie de actividades complementarias que conforman el programa de estudios y este año se han visto reducidas por la crisis, pero que tratarán de suplirse con originalidad.

Aunque la matrícula sigue abierta hasta el próximo viernes, las plazas este curso 2010-2011 están cubiertas en una actividad a la que el Ayuntamiento arandino apoya desde el primer día. Como prueba, apuntaba Leonisa Ull, concejala de Servicios Sociales, la sede dotada de todo el material necesario para el transcurso de las clases que antes de que finalice el año se verá incrementada por un aula de nuevas tecnologías.

Junto al ayuntamiento arandino otras dos instituciones hacen posible esta actividad anteriormente denominada “universidad de la experiencia”, un término que Ull recordaba con cariño y que sigue utilizando. Por un lado, la Universidad de Burgos, cuya Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga Terente, aseguraba que se seguirá manteniendo esta colaboración, así como la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Su responsable en Burgos, Antonio María Sáez, no dudaba en seguir prestando el apoyo desde la administración regional.

La Doctora Doña Ana María Carabias Torres, profesora titular de la Universidad de Salamanca, tras la lectura del a Memoria del pasado Curso Académico, ofrecía la lección inaugural titulada “La importancia capital de Castilla en el actual proceso de globalización”, en la que fijaba los siglos XII y XV el origen de la globalización en nuestra región.

Etiquetas: , , , , ,