Un brindis por el 50 aniversario de Cine Club Duero

Cultura y Sociedad | | publicada el 14 diciembre, 2010 a las 12:57 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde el pasado mes de octubre y hasta mayo de 2011 Cine Club Duero está inmerso en la celebración de su cincuentenario con una serie de actividades alrededor, que no sólo giran en torno al séptimo arte, sino que son de lo más variadas. La imagen que ilustra este medio siglo de vida de la asociación de la villa ha sido creada por el cineasta Félix Murcia, algo que enorgullece a sus socios.

Su hijo, Efrain Murcia, ha diseñado la fachada que cubre Teatro Cine Aranda desde hace unas semanas, donde durante este mes de diciembre se proyectarán ocho películas, tres de ellas dirigidas al público infantil, dos clásicos y dos cintas de la programación habitual. Además, Jesús Gutierréz “Guti” ha diseñado el logotipo del quincuagésimo aniversario de Cine Club Duero, que Javier Vítores ha modificado en diferentes versiones.

Si este 2010 la Casa de la Cultura arandina ha albergado una muestra conmemorativa del cumpleaños número 50 de esta agrupación y Clunia Teatro de Cámara ha actuado en su honor, antes de que se arranque la última hoja del calendario del año además de la actuación de la Banda Municipal de Música en el concierto de Navidad, el pianista arandino Mario López Santos también ofrecerá un espectáculo musical con el cine como hilo conductor.

Pero Cine Club Duero no ha querido olvidarse de los productos de la tierra donde surgió, la Ribera del Duero. Por ello, también ha presentado una tirada de 750 botellas de vino crianza de 2006 de Bodegas Callejo, que tiene como etiqueta la imagen de este cincuenta aniversario.

El vino, calificado por Cristina Calleja de “elegante y fácil de tomar”,  se venderá en Teatro Cine Aranda, donde continuarán las proyecciones cinematográficas durante las Navidades.

Etiquetas: , , ,