Un espacio de encuentro y ocio para los jóvenes arandinos

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 febrero, 2011 a las 12:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Concejalía de Juventud reanudaba este primer fin de semana del mes de febrero de 2011 el “Punto de Encuentro para jóvenes”, que se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Juventud y en el patio del Colegio Castilla los viernes de 19,00 a 23,00 horas, y el programa de competiciones deportivas que tienen lugar los sábados en el patio del mismo centro en horario de 18,30 a 22,30 horas.

Un proyecto que comenzó denominándose “Ocio alternativo” tras el que hubo un parón durante la pasada legislatura, pero que se ha retomado con una participación de unos 350 jóvenes cada semana en una serie de actividades modernizadas y actualizadas con un carácter gratuito.

Sergio Ortega, concejal responsable de la sección de Juventud se muestra “moderadamente satisfecho” con este nuevo espacio de reunión para los jóvenes arandinos que presenta una serie de talleres que van desde acrosport, batuka, defensa personal o danza del vientre hasta diseño de joyas, torneo de videojuegos o risoterapia.

Una amplia gama de atractivas actividades que sustituyen a los hábitos de consumo de alcohol y drogas que pueden aparecer durante esta etapa de la vida, que se combinan con las competiciones deportivas en las categorías infantil, cadete, juvenil y senior en las modalidades de fútbol sala, basket 3×3 y balonmano, tanto para chicas como para chicos.

Este 2011 como final de curso también se organizará un viaje, aún por establecer, pero que Ortega espera sea “especial y original”, muy relacionado con la naturaleza. Hasta entonces los jóvenes arandinos seguirán en contacto en estas actividades, así como a través de las redes sociales, en las que la Concejalía de Juventud está presente.

Etiquetas: , , , , , , ,