Un gol por la educación

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 abril, 2010 a las 2:23 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La ONG Fundación PROCLADE- Aranda, un año más, junto al Colegio Claret se une a la Campaña Mundial por la Educación que se va a desarrollar a lo largo de esta semana bajo el lema “Un gol por la Educación” que movilizará a millones de niños y niñas, docentes y activistas.

Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, se ha creado esta campaña con el objetivo de hacer de la educación un bien accesible, público y global para todos.

Esta es una de las principales actividades de sensibilización y movilización social que pretende acercar las reivindicaciones de la Campaña a la sociedad en general y a los responsables políticos, así como llamar su atención sobre la necesidad de hacer real el derecho a una educación básica de calidad.

El Colegio Claret se une a esta Semana de Acción Mundial por la Educación, SAME, con dos actos deportivos. Por un lado el polideportivo del centro acogerá la visita y el entrenamiento del Club de Balonmano Villa de Aranda hoy a las 5 y media de la tarde, mientras que el domingo a las 17,00 horas los alumnos y alumnas del Colegio acudirán al partido oficial de liga de la Arandina Club de Fútbol.

Una semana que se celebra en todo el mundo con la bandera de la educación como un derecho humano básico para todas las personas, en particular la infancia, las mujeres y los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,