Un mercadillo que promueve la solidaridad entre los más jóvenes

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 junio, 2011 a las 12:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Muchas fueron las personas que ayer se acercaron a los soportales de Casa de Cultura para llevarse algunos de los libros que vendían los chicos y chicas del Instituto Cardenal Sandoval y Rojas.

Una iniciativa de los propios alumnos de 2º de ESO cuyo fin es colaborar con un proyecto de Cruz Roja, en este caso con el proyecto de Cooperación Internacional que la entidad está realizando en Liberia a favor de las mujeres golpeadas por la guerra.

Todo lo recaudado en el mercadillo irá para esa iniciativa aunque en estos casos lo importante no es el dinero, lo realmente importante es la implicación de la personas. Así nos lo contaba Carmen Ruiz, coordinadora del mercadillo, que destacaba la importancia de que la solidaridad sea un valor presente en los jóvenes.

Desde luego en el mercadillo había de todo, cómics, novelas, cuentos infantiles…. Así que todo el que pasó por allí además de colaborar pudo llevarse a casa algunos de sus libros preferidos a un precio simbólico. Este es el tercer año que el Instituto colabora con Cruz Roja y, a juzgar por el buen ánimo de los chavales, seguro que habrá más ediciones.

Etiquetas: , , , , , ,