Un musical sobre el más allá con historias de acá

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 junio, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La segunda semana de la música y la danza “Encuentros musicales por la ciudad” organizada por la Escuela Antonio Baciero llega mañana a su ecuador con el primer musical gestado íntegramente por su profesorado y alumnado, “Frantasmas”.

Vitórico Domingo es el promotor de este espectáculo nacido como un proyecto pedagógico de tres años atrás que comenzará a las 20 horas en el centro cultural de Caja de Burgos con un carácter benéfico, ya que las entradas se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera, AFAR, cuyo centro de día se encuentra en el Edificio de Las Francesas, al igual que la Escuela de Música, de ahí, su título.

Si ayer tuvo lugar la actividad titulada “Fanfarria maya”, hoy, a partir de las 20 horas, se celebrará el festival de danza en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde el jueves tendrá lugar una audición de música y movimiento y en la Iglesia de Santa María un Concierto de Cámara, para cerrar esta segunda edición de semana de la música y la danza con la actuación de los alumnos del taller de rock a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor el viernes. Unas actividades organizadas por la Escuela Antonio Baciero, desde donde se da cuenta de un buen estado de salud de los aficionados a la música en la capital ribereña en diferentes ámbitos.

Pero a pesar de esta gran inquietud musical, los profesores de la Escuela continúan reivindicando mejoras en su situación laboral. Vitórico Domingo asegura que desde hace 11 años tan sólo ha bajado su poder adquisitivo, no consiguiendo su inclusión dentro de los trabajadores laborales del Ayuntamiento, que por otro lado, sí rebajará su sueldo en un 5%.

“Frantasmas”, 18 números musicales con una duración de una hora y media, lleva atrás todo un año de ensayos, que darán sus frutos mañana en sesión única a partir de las 20 horas en el Centro Cultural de Caja de Burgos, donde se pueden obtener las entradas, así como en el centro de día de AFAR y la Escuela Municipal de Música y Danza, ambas situadas en el Edificio de las Francesas.

Etiquetas: , , , , , , , ,