Un paseo por Paris

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 mayo, 2011 a las 9:13 pm

Informa: Diario del Duero

El pasado jueves, 11 de mayo, más de una treintena de esdiantes de los Colegios Santo Domingo de Guzmán y San Gabriel ponían rumbo a Francia.

Comenzaba la segunda fase de Programa de Intercambio Cultural que estos dos Colegios ribereños realizan con los estudiantes de secundaria del Colegio gabrielista de la ciudad francesa de Angers. Durante más de una semana los estudiantes arandinos se encuetran inmersos en la cultura francesa alojados en las familias de los alumnos del Colegio Saint Augustin.

Tras las primeras clases de la mañana el intenso programa cultural se completa con visitas al mercado con una intensa “lista de compras” para poner a prueba el idioma, visitas a Museos y localidades cercanas. Este fin de semana ha sido una ocasión formidable para visitar la capital parisina. La ciudad de las luces y del amor ha maravillado a los alumnos. Tras un viaje de casi 3 horas en autobús, se llegó a la capital francesa.

No han faltado las visitas a la catedral de Notre Dâme, el Museo Le Louvre. La tarde propició la ocasión para admirarse con la bellea de la Tour Eiffel. y el Sâcre Coeur. Mañana comienzan de nuevo las clases en francés e inglés pero quedan aún muchas actividades por realizar en el marco de este intenso Programa de Inmersión Lingüística desarrollado por los dos Colegios arandinos.

Etiquetas: , ,