Un punto de encuentro muy concurrido

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 diciembre, 2010 a las 12:52 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Desde que hace tres años empezara el programa de actividades para jóvenes denominadas “Punto de encuentro” muchos han sido los arandinos y arandinas que se han beneficiado de este servicio gratuito puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, cuyo responsable, Sergio Ortega, hace un balance positivo de la etapa de 2010, por lo que se muestra satisfecho.

El próximo 17 de diciembre finalizarán las actividades de este año con talleres como el de maquillaje, estética capilar, creación de blogs o actividades físicas como rubgby tag, frontenis, skate o campeonato de dardos. Ahora ya están aprobadas las bases para iniciar de nuevo el procedimiento para que las empresas que quieran hacerse cargo del punto de encuentro para jóvenes opten a concurso.

Revela Ortega que desde la sección municipal que preside se seguirá apostando por este programa en el que se tiene en cuenta la participación, así como las alternativas de ocio alejadas del alcohol y el tabaco, para el que se verá con buenos ojos la llegada de aire fresco a través de ideas innovadoras.

Además, el patio del Colegio Castilla se inunda los sábados a partir de febrero de las competiciones deportivas en las que los participantes disfrutan cada año de un  viaje de convivencia que ha dejado, indica Ortega, “bonitas experiencias”, tanto en  Benidorm como en Salou.  Los adolescentes compiten en las categorías infantil, cadete, juvenil y senior en las modalidades de fútbol sala, basket 3×3 y balonmano, tanto para chicas como para chicos.

Etiquetas: , , , , ,