Un repaso por la vida de Cine Club Duero

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 noviembre, 2010 a las 7:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Mostrar la historia de medio siglo de vida de Cine Club Duero es lo que pretende la exposición que alberga la sala grande de la Casa de la Cultura arandina.

Una muestra que recoge una cronología fotográfica, los carteles de la semana de cine europeo, la semana de cine español y el cartel del vigésimo quinto aniversario de la asociación cultural desde donde se lamenta que toda esa documentación tan sólo pertenezca a los últimos 25 años, ya que un incendio asoló en 1985 a su archivo.

Además, también pueden verse en vitrinas la colección con los ejemplares de la colección de revistas “Dirigido por”, una recopilación de curiosidades, como un telegrama con las felicitaciones de Pilar Miró en su época de directora general de cinematografía, así como el proyector que se usaba en la época en la que se veía cine en el espacio de Clunia Teatro de Cámara. Una actividad más de este quincuagésimo aniversario de Cine Club Duero, cuyo presidente, Javier Cobo, se muestra encantado con actos como el recital poético musical e invita a participar en otros como el ciclo de Cine Clásico de los jueves.

Cobo espera que Cine Club Duero no desaparezca, a pesar de la incógnita que vive la evolución del séptimo arte, por ello espera que las nuevas generaciones logran seguir con esta institución.

Las proyecciones de los martes, así como el ciclo de Cine Clásico tienen lugar en Teatro Cine Aranda, un espacio que por tema presupuestario no es municipal, lo que sería todo un sueño para la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento arandino, Mar Alcalde, que cree que sería un espacio con un aforo que daría cabida a mucho público para actividades de todo tipo.

Etiquetas: , , , , , ,