Una apuesta por los futuros emprendedores

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 marzo, 2011 a las 4:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fomentar y estimular el espíritu emprendedor y premiar la iniciativa y la creatividad entre los estudiantes de Grados Formativos de Ciclo Medio y Superior y los de Secundaria que cursan la optativa “Iniciativa emprendedora” son los principales objetivos que se marca la V Edición del Premio a la Iniciativa empresarial Joven Asemar Caja de Burgos, al que este 2011 se han sumado como colaboradores el Ayuntamiento de Aranda, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, y la Fundación Michelin Desarrollo. Dos nuevos apoyos para la actividad promovida por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera que para su presidente, Pedro Iglesias, más satisfacción otorga a la agrupación.

340 alumnos han participado en las cuatro ediciones predecesoras del Premio a través de 117 proyectos, de los cuales se presentaron 87, el 60% de alumnos y el 40% de alumnas, invirtiéndose el porcentaje en la distribución de los premios, encabezados por un 56% de féminas y un 46% de varones en los 37 proyectos finalistas.

Una de estas iniciativas, una escuela de baile, ha sido llevada a cabo en la localidad ribereña de Tubilla del Lago, mientras que una idea ganadora ha sido puesta en práctica en un taller de reparación de automóviles donde está empleado uno de los alumnos participantes. Para esta edición ya hay once solicitudes de estudiantes del Grado Superior de Formación Profesional, dos de Segovia y una de Valladolid, un porcentaje superior a 2010, a las que se suman dos de Grado Medio y cuatro de Secundaria.

La inscripción se cierra el 27 de abril para el Grado Superior y el día 9 de mayo para el Medio y la ESO. Se puede descargar la ficha a rellenar en www.asemar.es. Pelegrín de Andrés, que coordina el Premio Iniciativa Empresarial Joven, reconoce que se han esforzado por difundir diferentes centros de Castilla y León este certamen que a pesar de la situación económica sigue sumando colaboradores.

Ángel Alonso, responsable de zona sur de Caja de Burgos, renueva el compromiso de la Entidad mostrado desde el inicio de este galardón, al que este año se añade la Fundación Michelin Desarrollo, merecedora de la última Medalla de Oro de ASEMAR, así como el ayuntamiento de la villa, a través de la concejalía que preside Mar Chamorro que destacaba la importancia de este galardón en la promoción de la iniciativa empresarial que tanto favorece el empleo en la comarca. Por su parte, el alcalde, ve en el premio un impulso para quienes representan el futuro de los empresarios de Aranda y la Ribera.

Los alumnos y centros premiados en todas las categorías recibirán un diploma y una placa acreditativos, respectivamente, así como 2.000 euros en el caso del Ciclo Superior, 1.000 en el de Grado Medio y material informático y audiovisual en el de la ESO. En el mes de junio, los finalistas escogidos por el jurado compuesto por representantes de los colaboradores, deberán defender sus ideas emprendedoras.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,