Una arandina gana el VII Certamen de Relatos Breves por la Igualdad

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 marzo, 2011 a las 9:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La arandina María Margarita Cebrecos Martín se ha alzado como ganadora del Concurso de Relatos Breves por la Igualdad de Género que organiza la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento Arandino.  “El cuadro de honor” es la obra que le ha hecho merecedora de este premio consistente en 600 euros.

El segundo galardón del certamen ha recaído en “Vivir para contarlo” de Ana Yolanda Gómez Gutiérrez que recibía 350 euros, mientras que el accésit local ha sido para Javier Herrero Araúzo que recibía 175 euros de premio,.

El salón de plenos ha sido el escenario de la entrega de premios de esta séptima edición del certamen de relatos breves en la que han participado 40 trabajos, de los cuales 12 procedían de Aranda, un incremento del 100% respecto al pasado 2010, año en que no hubo participación local.

Leonisa Ull, concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ha presidido el jurado compuesto por dos técnicas de esta Concejalía, una Licenciada en Derecho y una Psicóloga, el  profesor de Lengua y Literatura Castellana Juan José Calvo Pérez, el escritor y poeta Pedro Miguel Ibáñez y la periodista Susana Gutiérrez. El alcalde de la villa, Luis Briones Martínez agradecía la presencia de los ganadores del Concurso de Relatos Breves por la Igualdad.

El certamen literario, inmerso en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, nació en 2005 con el objetivo de sensibilizar a la población de la igualdad entre hombres y mujeres a través de la escritura de relatos.

Etiquetas: , , , , , ,