Una exposición muestra 36 fotografías de diferentes espacios naturales en España

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 agosto, 2010 a las 10:26 am

Informa: Diariodelduero.com

Con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD) ha querido sumarse a la celebración dedicando su exposición anual a este tema. La muestra de carácter itinerante forma parte de las exposiciones que ofrece el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

La exposición consta de 36 fotografías a través de las que se muestran imágenes de diferentes espacios naturales españoles que destacan por su importante papel como ‘guardianes de la biodiversidad’. Paisajes espectaculares, animales y plantas llamativos, y también algunos de los peligros que amenazan a estos ecosistemas, se reflejan en las instantáneas y en los textos explicativos que las acompañan, consiguiendo así una exposición original y educativa.

España cuenta con 10.000 especies de plantas diferentes, 20.000 especies de hongos musgos y líquenes, entre 8.000 y 9.000 especies de plantas vasculares que representan el 80% de las existentes en la Unión Europea y el 60% de todo el continente, y entre 50.000 y 60.000 especies de animales que suponen más del 50% de las especies presentes en la Unión Europea.

Con estas cifras, España es el país europeo con más variedad de mamíferos y reptiles, y el tercero en lo que se refiere a anfibios y peces. El Programa de Exposiciones Itinerantes es un servicio de préstamo gratuito de exposiciones sobre diversos temas ambientales, diseñadas y producidas por el CENEAM o en algunos casos, cedidas por otras entidades. Además del préstamo de la exposición, también se asesora de la mejor forma posible en cuestión de montaje.

El programa va dirigido a cualquier colectivo, organismo o entidad sin ánimo de lucro que desarrolle actividades relacionadas con la educación y la divulgación ambiental. El objetivo principal del programa es contribuir a la labor que realizan dichas entidades sobre cualquiera de los temas tratados en las distintas exposiciones disponibles. La solicitud de esta exposición temporal se puede realizar a través de este enlace:

http://www.mma.es/portal/secciones/formacion_educacion/exposiciones/itinerantes/solicitud.htm

Etiquetas: , , , , , , ,

Escribir mensaje