Una exposición recopila la trayectoria de los Premios Renacimiento

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 febrero, 2011 a las 3:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación Cultural “La Olmera”, con sede en Valcavado de Roa, se fundó en 1.991, pero es en 2.003 cuando comenzó a otorgar los Premios Renacimiento  que reconocen la labor de personas o entidades que han recuperado la memoria de alguna persona o época histórica relacionada con la Ribera del Duero y la han traído hasta el presente para aportar conocimiento.

La muestra que recopila las bases del premio, las actas, y las fotografías de cada una de las entregas llega hasta la Casa de Cultura arandina, tras haber pasado por Roa de Duero. Además, muchos objetos ilustran la trayectoria de este reconocimiento, como explica Concha Díez Valcabado, presidenta de esta asociación cultural.

Las 11 bodegas que hicieron posible la creación de la denominación de origen Ribera del Duero, los integrantes de la asociación Lanraso, la antigua asociación Deportiva Cultural Milagros y actual Milcampos o el artista milagreño José Vela Zanetti son algunos de los premiados cuyo reflejo está patente en esta exposición. Además, el viernes 25 se celebrará un coloquio para proyectar el espíritu de estos galardones que tratan de realzar nuestra comarca y que Díez Valcabado espera fructifique en próximas actividades.

Asimismo, ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas, que pueden enviarse a la Asociación “La Olmera” al correo electrónico la_olmera@msn.com o a Eras del Pico Nº 10, Valcabado de Roa. Como viene siendo habitual, los ganadores recibirán como premios el reconocimiento público así como una litografía que ha representado el Puente Roque o el Lagar Exento, difundiéndose a través de una completa memoria los méritos de la octava edición del Premio Renacimiento.

Hasta que se conozca el nombre que quien sea galardonando en 2011, pueden visitar la muestra en torno a los siete premiados en ediciones anteriores en la Casa de Cultura de Aranda, hasta el próximo 5 de marzo.

Etiquetas: , , , , ,