Una jornada sobre la prevención de las enfermedades crónicas

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 octubre, 2010 a las 6:35 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, la Real Academia Nacional de Farmacia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, organizan el martes 26 de octubre, desde las 19,00 horas, la jornada de conferencias “Papel de la grasa dietética en la prevención y tratamiento de las enfermedades”, dentro del ciclo “Grasas de Calidad”, que tiene lugar en la Real Academia Nacional de Farmacia.

El Instituto Tomás Pascual promueve este ciclo de conferencias para abordar un tema de permanente interés nutricional como son las grasas alimentarias y su efecto sobre la salud.

Ángel Gil Hernández, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Profesor Visitante del Baylor,s College (University of Texas, Houston) y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile. Miembro de asociaciones vinculadas a la alimentación y la salud, como la Sociedad Española de Nutrición o la European Society of Parenteral and Enteral Nutrition, entre otras.

Concepción María Aguilera García, Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, Profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de Granada, ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y colaborado en la edición de varios libros, ha participado en grandes proyectos de investigación de diferentes universidades europeas y ha realizado ponencias en numerosos congresos nacionales e internacionales, como el European Childhood Obesity Group en Atenas, o el European Congress on Obesity, en Praga.

Etiquetas: , , , , ,