Una mirada nueva hacia la fotografía

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 marzo, 2011 a las 2:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Por primera vez, la exposición que anualmente organiza el Centro de Educación de Adultos “Conde de Aranda” suma a su habitual selección de pinturas una muestra de fotografías, modalidad que se ha incorporado este curso.

Precisamente por ese motivo la pasada tarde este arte ocupó la charla coloquio que cada año organiza la Asociación Cultural de Alumnos. Así, Raúl Hernández González fue el encargado de llevar a cabo la ponencia titulada “Fotografía: recuerdos, estética y mensaje”, en la que expuso cómo es posible dar un paso más ante esta modalidad que todos tenemos al alcance de la mano.

El aficionado a la toma de instantáneas explicó cómo es posible sacarle partido a las fotos para que transmitan algo más que una mera postal, explicando su experiencia que le ha llevado a descubrir un proceso en el que se ha encontrado con claves estéticas, técnicas, manejo de cámara, así como el retoque digital como puntos para mejorar, a los que se debe añadir una capacidad artística para que una fotografía comunique.

Hernández indicaba que su práctica le ha llevado a reflexionar sobre la importancia de disfrutar de los lugares y los momentos para aprender a captarlos y agudizar su “ojo fotográfico”, que va más allá de tomar instantáneas de todos los momentos y pasa por una selección que revaloriza cada pieza.

Etiquetas: , , , , , ,