Aranda, parada del Rotary Camp

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 julio, 2010 a las 5:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Ocho jóvenes procedentes de puntos del planeta tan distantes como Bielorrusia o Méjico pasando por Suecia o Turquía visitan nuestro país gracias al “Rotary Camp” un campamento financiado por la Fundación Rotaria.

Una de las paradas de este viaje, tras visitar Burgos y Palencia, ha sido Aranda, donde permanecerán hoy y mañana. Los afortunados, que tienen entre 21 y 28 años, no tienen relación con el Rotary Internacional, cuyos socios costean la estancia a través de los clubes de cada ciudad. Javier Lázaro es el nuevo presidente del Rotary Club de Aranda desde el día uno de julio cuando comienza el curso para los rotarios.

El salón de plenos de la Casa Consistorial arandina recibía a estos jóvenes, en presencia del regidor de la villa, Luis Briones, y la Concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro. Desde el ayuntamiento se daba la bienvenida a esta “tropa” a la par que agradecía la labor prestada a la ciudad al Rotary Club de Aranda, invitando a los jóvenes a conocer sus encantos, desde los patrimoniales hasta los gastronómicos pasando por sus gentes.

Los participantes en el “Rotary Camp”, que recibían como obsequio una litografía del plano de Aranda de 1503 y diversa información turística de la Ribera, continuarán su paso por nuestro país visitando Soria para terminar este periplo el día 12 de julio en Madrid desde donde partirán a sus respectivos orígenes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,