Una semana dedicada a nuestros mayores

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 diciembre, 2010 a las 12:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con el auditorio de la casa de la cultura arandina repleto de público arrancaba la Semana Homenaje a nuestros mayores, organizada por la Concejalía de Acción Social, Mujer e Igualdad de Oportunidades, Salud y Hermanamientos del ayuntamiento de Aranda.

Nieves Casado Poyuella, centenaria, y Vitorino Sierra San Millán, de 91 años, los Mayores de más edad de Aranda, recibían una distinción especial por su trayectoria, así como los presidentes de los clubs de jubilados municipales, también homenajeados, a los que la edil responsable de esta sección, Leonisa Ull, agradecía su labor por mantener vivas estas instituciones.

El festival continuaba con la entrega de trofeos de los campeonatos de juegos de mesa realizados en los clubs de jubilados municipales, mientras que el grupo mariachi mejicano Real de Jalisco amenizaba y cerraba el acto que daba el pistoletazo de salida a esta semana que continuaba con catas didácticas. El Centro de Interpretación del Vino, CIAVIN, acogía esta actividad dirigida por la enóloga Caricia Antón Crespo que instruía en la cata de los Ribera del Duero a todos los participantes.

Este jueves será el turno del teatro de la mano del Grupo de Arco Pajarito que representará la obra “¡Anda mi madre!” a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo. Un acto más de esta semana alabada por el alcalde arandino, Luis Briones, quien se mostraba ilusionado con el proyecto del Centro Intergeneracional que próximamente se pondrá en funcionamiento en el Colegio Belén, como espacio de convivencia para todas las edades.

La Semana Homenaje a Nuestros Mayores proseguirá con la comida convivencia de este viernes, así como las tradicionales chocolatadas e interpretación de villancicos a cargo del Grupo Musical Evocación por los Clubs de Jubilados Municipales de Aranda, Sinovas y La Aguilera en las tardes del lunes 13 y martes 14.

Etiquetas: , , , , , ,