Vacaciones en Paz en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 abril, 2010 a las 10:14 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Un verano más, la Asociación Ribereña de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha la iniciativa “Vacaciones en Paz”, que traslada hasta nuestra comarca una veintena de niños y niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf, Argelia, a través de familias que se presten a acogerlos durante los meses de julio y agosto.

La presidenta de esta asociación, Raquel Escudero, insta a participar en esta experiencia, sobre todo de cara a amparar a los pequeños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 que realizan este viaje por primera vez hasta nuestro país.

“Vacaciones en paz” supone un modo de conocer una nueva cultura y dar a conocer la nuestra, convirtiéndose en una experiencia irrepetible para los que la viven. Para participar en el programa pueden contactar con la Asociación Ribereña de Amigos del Pueblo Saharaui en los números de teléfono 947 51 05 55,  669 22 66 17 y 629 72 75 26. El pueblo saharaui vive en unas condiciones muy diferentes a las nuestras, sin agua, sin vegetación, sin sanidad y sin alimentos, por lo que trasladarse hasta nuestro país supone un premio para ellos que también lo es para las familias de acogida, como manifiesta Escuero.

Las actividades de la asociación no cesan y si el pasado mes de febrero realizaban un viaje hasta esta región desértica africana para ver de primera mano cómo se encuentra el internado Doce de Octubre, en próximo 8 de mayo regresarán, y lo harán con la financiación de 5.000 euros de Caja Círculo y los 3.000 euros recaudados con la tómbola solidaria.

Así invertirán esta cantidad, a través Cruz Roja, en la rehabilitación de una parte de los dormitorios del internado en el que viven 800 niños y niñas adolescentes.

Etiquetas: , , , , , ,